Vitonica - Imagenes de Stock en la Carrera de Modelo @AlirioModel
El Blog,  El Modo

Cómo usar las imágenes de stock en la carrera de modelo

Vitonica - Imagenes de Stock en la Carrera de Modelo @AlirioModel
Vitonica – Imagenes de Stock en la Carrera de Modelo @aliriomodel

Todo comienzo requiere dedicación, aprendizaje, paciencia y un toque de buena suerte. Al inicio son muy contados los casos de modelos que entren por la puerta grande, en campañas de alta visibilidad. La gran mayoría vamos sumando poco a poco portfolio para nuestro book.

Sin embargo desde hace cierto tiempo se han popularizado los sitios de imágenes, y más específicamente de imágenes gratuitas. Desde siempre han existido los grandes portales de fotos para la industria publicitaria como son Getty Images, Shutterstock, Adobe Stock, etc., con un infinito catálogo que cubre casi cualquier aspecto del mundo y las actividades humanas. Pero también han aparecido opciones gratis, basadas en el concepto Creative Commons donde se reconoce la autoría aunque no se haya pagado por derechos de uso.

Mostrario - Imagenes de Stock en la Carrera de Modelo @AlirioModel
Mostrario – Imagenes de Stock en la Carrera de Modelo @AlirioModel

¿Rentabilidad o Proyección?

Ser un perfecto desconocido puede ser un punto en contra cuando de rentabilidad se habla, por otro lado, la proyección tampoco es que sea tarea fácil. Ambas características están muy ligadas a la trayectoria desarrollada. Si además se carece también de ese recorrido que ayuda de proyectarse para generar rentabilidad ¿Qué opciones quedan?

Portales como Pexels o Unsplash (por mencionar algunos) ofrecen imágenes de excelente calidad y de forma gratuita para un público cada vez más numeroso. Esto ha generado que grandes portales informativos, altos consumidores de fotografías por naturaleza, vean accesible recursos para ilustrar sus artículos y post. Igualmente los community manager de todo el mundo encuentran en estos sitios el material idóneo para sus publicaciones y la lista crece con los emprendedores, profesionales de todas las categorías, estudiantes y en general, todo el mundo.

Cuidada Producción

El hecho de que sea material de libre descarga no está reñido con la calidad del mismo, en estos portales se puede apreciar verdaderas obras de arte, cuidados estilismos y las más sofisticadas técnicas de producción y edición. Básicamente un buen concepto y una producción A1 suma en las posibilidades de que el material sea descargado y usado por un mayor número de empresas, personas, portales…

Desde siempre @AlfredoGarciaPhotography y este servidor tuvimos la idea de colocar escogidas imágenes de nuestras sesiones, en los portales de Creative Commons a través del Banco de Imágenes FotoGarageAG con el cual también se crearon perfiles en Unsplash y Pexels, amén a perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

A continuación, algunos ejemplos donde se han utilizado nuestras imágenes para ilustrar artículos o post:

Listado de Enlaces que suman al Portfolio

https://elpais.com/elpais/2019/09/28/sesenta_y_tantos/1569637668_279187.html#?prm=copy_link

https://lifestyle.fit/actualidad/ejercicio-fisico-artritis-estudio

https://menshealth.pt/fitness/o-exercicio-basico-para-ganhar-forca-a-partir-dos-40-anos/125465/

https://www.uppers.es/salud-bienestar/deporte/bodyweight-entrenamiento-ejercicios-calistenia-beneficios-salud_18_2818470125.html

Pregúntale a Google

La forma más accesible de saber donde y cuando se han usado las imágenes colocadas en los portales de descarga gratuita es a través de Google Images en el apartado de subir la imagen (que debe ser el mismo archivo que se subió a los portales) esperar que cargue y genere los resultados de búsqueda.

Google-Images – Imagenes de Stock en la Carrera de Modelo @AlirioModel

Muchas gracias por leer este post, si deseas comentar o consultar alguna inquietud sobre el post, déjamelo en los comentarios y con todo gusto de respondo a la brevedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: